¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

domingo, 28 de febrero de 2010

sábado, 27 de febrero de 2010

Jeff Immelt, CEO de GE y sus lecciones de liderazgo

Esta semana tuve el honor de escuchar en vivo y en directo a Jeff Immelt, CEO de GE (General Electric) en una de mis clases en MIT Sloan.

GE es, según la revista Forbes, la mayor empresa del mundo. Producen aviones, lavarropas, películas, créditos y centrales eléctricas, entre muchos otros productos y operan en todo el mundo. Imagínense el desafío de liderazgo que enfrenta quien debe llevar adelante productos tan dispares en tantos mercados, con más de 300,000 empleados! Cuando le preguntaron como hacía para manejar este negocio dijo “Cuando estaba en la Escuela de Negocios, la materia que mas odiaba era Comportamiento Organizacional. Pero ahora es lo único que hago! Todo se trata de la gente y la cultura

En particular resaltó, como venimos hablando en este blog, que para ser un gran líder, debes

o Hacer las preguntas correctas

o Saber escuchar

o Ser reflexivo

Pueden leer mas sobre estos temas en la etiqueta Autoconocimiento y "Sabes lo que no sabes?".

En la revista Fast Company encontré un artículo “GE's Jeff Immelt on the 10 keys to great leadership” con las 10 cosas que el enseña a sus líderes, he aquí la traducción!

jeff_immelt--300x300 1. Responsabilidad personal: "Enron y 9/11 marcaron el fin de una era de libertad individual y el principio de la responsabilidad personal. Hoy lideras construyendo equipos y poniendo a otros en primer lugar. No se trata de tu mismo." (Mas sobre este tema en Hacernos responsables)

2. Simplifica constantemente: "Siempre utilicé a Jack Welch como mi ejemplo aquí. Todo líder deber poder explicar claramente las principales 3 cosas en las que está trabajando la organización. Si no puedes hacerlo, no estás liderando bien.”

3. Entiende la amplitud, la profundidad y el contexto: "Lo más importante que he aprendido desde que soy CEO es la importancia del contexto. Cómo es que tu compañía encaja en el mundo y cómo respondes a ello”. (Mas sobre este tema en Introduccion a la

"Teoria de los Sistemas")

4. La importancia de estar alineado y manejar el tiempo: "Realmente no hay magia para ser un buen líder. Pero al final de cada semana debes haber pasado el tiempo en las cosas que son realmente importantes: definir prioridades, medir resultados y premiarlos”

5. Los líderes deben aprender constantemente y también deben aprender a enseñar: "El principal rol de un líder es enseñar. La gente que trabaja contigo no debe estar de acuerdo, pero deben sentir que estás dispuesto a compartir lo que has aprendido.”

6. Mantente leal a tu propio estilo: "El liderazgo es un gran viaje hacia dentro de uno mismo. Puedes usar tu propio estilo para lograr cualquier cosa. Se trata de ser consciente de uno mismo. Cada mañana, mírate al espejo y di que 3 cosas podrías haber hecho diferente el día anterior.”

7. Lidera estableciendo límites y dando libertad: "Los límites son compromiso, pasión, confianza y trabajo en equipo. Dentro de esos parámetros debe haber mucha libertad, pero nadie puede cruzar esos límites."

8. Mantente disciplinado y detallista: "Los buenos líderes nunca tienen miedo de intervenir personalmente en las cosas importantes. Michael Dell puede decirte cuántas computadoras fueron despachadas desde Singapur ayer."

9. Deja algunas cosas sin decir: "Puede que yo tenga una respuesta pero en general dejaré que el equipo haga su propio camino. A veces escuchar activamente es más efectivo que terminar la reunión enumerando 17 acciones”

10. Gusta de la gente: "Hoy en día quien trabaja es porque quiere. Nadie está aquí si no quiere estarlo. Por eso es crítico entender a las personas, ser siempre justo y querer lo mejor de ellos. Y cuando no funciona, deben saber que no es personal."

lunes, 22 de febrero de 2010

Súbele al volumen

¿Cuántas veces nos ponemos en "modo silencioso" con los demás? Ahí están, listos para ayudar, pero no podemos oírlos, o nos negamos a ver que los estamos bloqueando.
O al revés: cuando la gente necesita nuestra ayuda, algunas veces decimos que estamos muy ocupados o no podemos, y silenciamos la Luz y sabiduría que podríamos haber recibido al compartir.
Hoy, súbele al volumen. Deja que los demás entren a tu vida y está dispuesto a entrar en la de ellos.

(Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah, Kabbalah Centre International)

viernes, 19 de febrero de 2010

Todo depende de como lo veamos

Un palíndromo es una palabra o frase que dice lo mismo leída al revés que al derecho. Este video se lee al revés y al derecho pero su significado es el opuesto exacto. Es brillante, cortito y muy inspirador así que se los super recomiendo!

[Mil disculpas, pero esta solo en ingles y es imposible de traducir, pero lo pueden leer muy claramente!]

 

El video fue preparado para un concurso de AARP, llamado “U@50” (Tu a los 50) y salió en segundo lugar. Está basado en un comercial argentino de RECREAR llamado “La verdad” para la campaña presidencial de Lopez Murphy. Al margen de orientaciones ideológicas y de que este video tiene muchos años, creo que a los Argentinos nos viene bien un poco de inspiración así que también incluyo el video original!

Encontre este video gracias al Newsletter de Newfield: Gracias!

lunes, 15 de febrero de 2010

Ve a la raiz

Cuando confrontamos dificultades, en lugar de invertir tiempo y energía en resolver el problema, a menudo tratamos de trasladar el problema, ya sea al despacho de otra persona, a otro departamento, o incluso a alguien en otra ciudad.

Pude observar esto con claridad cuando visité las Filipinas el mes pasado. Allí el gobierno está trabajando duro para transferir a muchas de las personas sin techo de Manila a otra ciudad. Sin embargo, sólo están siendo trasladados; no se les está educando, ni habilitando, ni iluminando, ni animando. Es una transferencia, no una solución. El problema sigue existiendo, sólo que no en las calles de Manila.

No basta con trasladar a un empleado difícil a otro departamento. Recientemente escuché que la nueva "solución" para los desechos nucleares es soltarlos a la deriva en una barcaza. Por lo menos la energía nuclear no permanecerá en un solo lugar. No, de esta forma llegará a muchos otros lugares. Buena decisión.

Trasladar problemas nunca resuelve las dificultades. El problema sigue existiendo, aunque no tengas que verlo ni olerlo.


En nuestra propia vida, a menudo tratamos de trasladar nuestros problemas a otros lugares, sin intentar realmente resolverlos. Podemos librarnos de una adicción, sólo para desarrollar otra; porque hemos trasladado la necesidad, en lugar de ir a la raíz y eliminarla. Podemos aliviar una sensación de vacío, pero si existen en general problemas de inseguridad y carencia y no los tratamos en su nivel causal, aparecerán en otra área de nuestra vida.

Cuando las cosas parecen estar bien, no significa que estén bien. Recuerda que incluso cuando los camiones sanitarios abandonan nuestro barrio, los desechos van a parar a otra parte.

Conozco a muchas personas que han cambiado de empleo o de casa en búsqueda de algo mejor. Pero como buscan cambiar su entorno sin asumir la responsabilidad de cambiarse a sí mismos, sólo cambia el escenario. Los problemas siguen siendo los mismos. No puedes dejar un trabajo porque tienes un jefe tiránico. Ese jefe aparecerá con un traje diferente y en un escenario distinto en el próximo trabajo. Ésta no es mi predicción; es una verdad espiritual.

"Ojos que no ven, corazón que no siente" es algo que no funciona, ni espiritualmente ni físicamente.

Esta semana, observemos con sinceridad nuestros problemas, incluso aquellos que pensamos que hemos superado. ¿Hemos resuelto verdaderamente los problemas, o simplemente los hemos desplazado? ¿Estamos buscando soluciones en el exterior, cuando la solución verdadera es cambiar el interior?

(...) La buena noticia es que cuando realmente eliminamos el problema desde la raíz, estamos creando simultáneamente más espacio dentro de nosotros para la plenitud verdadera, y no un simple alivio.

Extraido de Afinacion semanal de la conciencia de la Kabbalah por Yehuda Berg (Centro de Kabbalah Internacional)

[Foto de Martin LaBar]
Free counter and web stats