¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

viernes, 20 de julio de 2012

SER POSITIVOS: El feliz secreto para trabajar mejor

Definitivamente tienen que ver este video!!! No solo lo que dice es super interesante y nos ayuda a reflexionar y quizás hacer un cambio importante en nuestras vidas, sino que además es super divertido!!!
El video es de Ted, y Shawn Achor (GoodThink Inc.) nos habla de “El feliz secreto para trabajar mejor”.
Realmente les recomiendo que vean el video, pero si tienen la atención tan dispersa como yo y no puede seguir un video 10 minutos (aunque este si que me atrapó por los 12 minutos completos), abajo incluyo un breve resumen:

[Para ver los subtítulos en español, en la barra de abajo donde está el “Play”, a la izquierda hay un menú donde pueden elegir el idioma de los subtítulos]



(…) A veces asumimos que por tu mundo exterior se puede predecir tu felicidad, cuando en realidad, si conozco tu mundo exterior, solo puedo predecir el 10% de tu felicidad a largo plazo. El otro 90% proviene no del exterior, sino de la manera en que procesas lo externo. Encontramos que solo el 25% del éxito es predecible por el coeficiente de inteligencia. 75% del éxito se puede predecir por los niveles de optimismo, por el apoyo social y por percibir la presión como reto en vez de amenaza.
(…) Solemos creer que "Si trabajo más duro, tendré más éxito. Si tengo más éxito, seré más feliz". Así solemos actuar como padres o administradores. Así motivamos el comportamiento.
Pero científicamente está mal. Primero, cada vez que tienes un éxito, la meta cambia la forma del éxito. Sacaste buenas notas, ahora debes obtener mejores, ingresaste a una buena escuela, luego hay que ir a una mejor, conseguiste un buen empleo, hay que obtener uno mejor, alcanzaste tu meta de ventas, vamos a cambiarla. Y si la felicidad viene después, nunca la vas a alcanzar. Lo que hemos hecho es empujar la felicidad. Pensamos que hay que tener éxito y luego ser felices.
Pero el cerebro trabaja en sentido opuesto. Si hoy elevas el nivel de positivismo de alguien, entonces sentirá lo que llamamos una ventaja de felicidad, o sea que el cerebro en positivo funciona mucho mejor que cuando está negativo, neutro o estresado. Se eleva la inteligencia, la creatividad, los niveles de energía. Lo que descubrimos es que se mejoran todos los resultados económicos. El cerebro positivo es 31% más productivo que si está negativo, neutro o bajo presión. (…) Si encontramos una manera de volvernos positivos en el presente lograremos aún mayores éxitos al poder trabajar más duro, más rápido y con más inteligencia.
Necesitamos aprender a invertir la fórmula para ver lo capaz que es el cerebro. La dopamina, que irriga el sistema cuando somos positivos, tiene dos funciones. No solo te hace sentir más feliz, sino que también activa los centros de aprendizaje permitiéndote adaptarte al mundo de manera diferente.

Tips para entrenar el cerebro,  igual que se entrena el cuerpo e invertir la fórmula de la felicidad  y el éxito: 

  • Escribir  3 motivos de gratitud durante 21 días seguidos, tres cosas nuevas cada día. Y al final sus cerebros empiezan a retener un patrón de buscar en el mundo no lo negativo, sino primero lo positivo. Al anotar una experiencia positiva del día anterior le das fuerzas al cerebro. Aprendes a darle importancia al comportamiento. 
  • La meditación ayuda a superar el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) que hemos creado, al tratar de hacer muchas cosas a la vez, y ayuda a concentrarse en una sola tarea. 
  • Los actos aleatorios de bondad son actos conscientes. Hacemos que la gente, al abrir su buzón de correo, escriban un mensaje positivo elogiando o agradeciendo a alguien en la red social.


3 comentarios:

Oscar Berg dijo...

interesante idea y muy revolucianaria si se puede aplicar...

Estudiar Ingenieria dijo...

si de hecho ser positivo en todos los aspectos de tu vida te ayudara a ser mas creativo y tomar las mejores decisiones.


saludos

Rodolfo dijo...

Entiendo la lógica tras este artículo, el ser positivo te lleva a una mejor actitud hacia el trabajo que haces y lo haces con más entusiasmo. Yo lo probé en mi último lugar de trabajo y funciono hasta cierto nivel, lamentablemente, la mujer que me empleo decidió en pocas semanas despedirme y empleo a un joven de la mitad de mi edad lo que me hace pensar que el ser optimista no cubre todo y te deja a veces mas frustrado aun.

Free counter and web stats