¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

viernes, 15 de febrero de 2008

Peter Senge

Peter Senge es profesor titular en el Massachussets Institute of Technology (MIT)Sociedad para el Aprendizaje Organizacional (SoL): y es Presidente Fundador de la comunidad global de corporaciones, investigadores y consultores comprometidos a "aumentar nuestra capacidad colectiva para hacer realidad nuestros más elevadas aspiraciones y resolver productivamente nuestras diferencias" a través del desarrollo mutuo de las personas e Instituciones. El Journal of Business Strategytenido el mayor impacto en la manera en que llevamos a cabo los negocios de hoy" (septiembre / octubre de 1999). Su interés especial es la descentralización de la función de liderazgo en las organizaciones, a fin de aumentar la capacidad de todas las personas de trabajar de forma productiva hacia objetivos comunes. lo nombró un "Estratega del siglo", una de veinticuatro hombres y mujeres que han "El trabajo de Senge pone los valores humanos como piedra angular de los lugares de trabajo, propononiendo que la visión, propósito, reflexión, y los sistemas de pensamiento son indispensables para que las organizaciones realicen su potencial.

Senge es autor de varios libros, incluyendo el ampliamente aclamado, La Quinta Disciplina: El Arte y la Práctica de la Organización de Aprendizaje (1990). Este libro, que aporta los conocimientos para que las organizaciones transformen rígidas jerarquías en sistemas de respuesta más fluidos, es ampliamente acreditado con la creación de una revolución en el mundo de los negocios. Desde su publicación, más de un millón de copias se han vendido, y en 1997, Harvard Business Review lo identificó como uno de los libros seminales de gestión de los últimos 75 años. Su más reciente libro, Presencia: Una exploración del cambio profundo en la gente, las organizaciones y la sociedad (SoL 2004), co-autor con C. Otto Scharmer, Joseph Jaworski y Betty Sue Flowers, documenta el desarrollo de una nueva teoría sobre el cambio y el aprendizaje. Su viaje de descubrimiento articula una nueva forma de ver el mundo y la comprensión de nuestra parte en la creación -como lo que es y lo que puede ser.

Senge ha dado conferencias por todo el mundo, traduciendo las ideas abstractas de la teoría de sistemas en herramientas para crear cambios económicos y organizacionales. Ha trabajado con líderes en los negocios, la educación, la salud y el gobierno. Vive con su mujer y sus hijos en el este de Massachusetts.

(Traducido de Enlightnment)

No hay comentarios:

Free counter and web stats