No lo puedo evitar, en el fondo sigo siendo economista y no puedo evitar reflexionar sobre la actual crisis financiera de Estados Unidos. Probablemente cada uno de ustedes tenga una visión, exposición y entendimiento diferente a la crisis que se está viviendo en Estados Unidos pero lo cierto es que cualquier crisis en la primer economía del mundo, nos afecta a todos y esta en particular se viene muuyyy fuerte.
Mi intención en esta entrada no es hablar de la economía, sino reflexionar sobre las emociones que genera. Aun tengo muy presente el sentimiento de estar al borde del abismo y de no tener ni idea de que pasara al día siguiente que tuvimos los Argentinos en el 2001 y seguramente muchos de ustedes en diferentes países latinoamericanos haya tenido un sentimiento similar en algún momento ya que nos guste o no, los Latinoamericanos estamos acostumbrados a las crisis.
Observo como se desarrollan los acontecimientos aquí en Estados Unidos: cae la bolsa, caen bancos, instituciones financieras, compañías de seguros. Hay una gran crisis de liderazgo: el Presidente Bush –en sus últimos 4 meses de mandato- manda una Ley al Congreso y esta es rechazada por su propio partido, no hay un claro futuro Presidente y ninguno de los candidatos parecen saber muy bien que hacer… Cuanto faltara para que este caos llegue al bolsillo de “Doña Rosa y Don Jose”? Y entonces, que pasara?
Veo que la gente está nerviosa, angustiada y con mucho miedo y se exactamente lo que estan sintiendo. Y entonces recuerdo el 2001, los 5 Presidentes en una semana y la increíble capacidad de resiliencia del ser humano y me digo:
“Pies en la tierra y respira profundo. Esto también pasara”
Recomiendo leer tambien "Bordear el caos" de FyndE
1 comentario:
Querida Ingrid, en 'Fynd€', también nos hemos planteado eso.
Y la actitud más coherente que nos hemos planteado es 'Surfear el Caos-Crisis'.
Te 'enlazamos' nuestro post para tu reflexión y la de tus amables lectores y lectoras.
Un beso, Javy
http://fynde.blogspot.com/2008/09/bordear-el-caos.html
Publicar un comentario