¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

miércoles, 9 de junio de 2010

Vipassana, antigua técnica de meditación de la India tal como la ensena S.N. Goenka

Hace poco menos de un año, les conté que había asistido a un retiro de Meditación y luego nunca cumplí mi promesa de contarles la experiencia… Siempre que me ponía a escribir me quedaba sin palabras y me costaba muchísimo elegir qué parte de tanta sabiduría compartir con ustedes. Ahora encontré una excelente forma de hacerlo. El libro “El Arte de Vivir tal y como la enseña S.N. Goenka" de William Hart acaba de ser traducido al español y me gustaría regalárselo a todos mis lectores que estén interesados en explorar esta milenaria técnica…

Para que entiendan un poco más de que trata, aquí transcribo la contratapa:

scan0015Vipassana es una de las meditaciones más antiguas de la India. Hace 2500 años fue redescubierta por Gautama el Buda, y fue enseñada por él como un remedio para los males universales. Al principio, la técnica floreció en india, pero gradualmente fue corrompiéndose, perdió su eficacia, y desapareció de la tierra de sus orígenes. Afortunadamente, el país vecino Myanmar (Burma) preservo la forma original de Vipassana a través de milenios. Desde 1969 ha sido reintroducida en India, donde ahora está comenzando a arraigar sus raíces de nuevo.

Vipassana es una palabra en el lenguaje Pali que significa “visión cabal”, -ver la realidad tal y como es-; no es una filosofía o fe ciega, y no tiene nada que ver con una religión sectaria. Al contrario, Vipassana es un método practico que puede ser aplicado por cualquier persona. Su propósito es el de purificar la mente, y eliminar las tensiones y negatividades que nos hacen miserables.

La meditación Vipassana, tal y como la ensena S.N. Goenka y sus profesores asistentes; se transmite en cursos que llevan a cabo regularmente en India y a nivel mundial. Personas de distintas castas, comunidades y bagajes socio-culturales, atienden estos cursos de 10 días; y viven en armonía con la intención de adquirir este tesoro espiritual de India.

Este libro “El Arte de Vivir”, es el primer libro dedicado al público en general, que está escrito en ingles y traducido al español, en el que se describe con precisión y amplitud, la meditación Vipassana tal y como la enseña S.N. Goenka.”

Si están interesados, solo tienen que mandarme un email a ingridtoppelberg@gmail.com con su nombre y dirección postal y yo se los mandare por correo.

2 comentarios:

daniel dijo...

Estimada Ingrid, te envie mi dirección a tu email, cuando puedas me confirmas si lo recibiste...

Un saludo

Dani Abad

:-)

daniel dijo...

Gracias

:-)

Free counter and web stats