¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

miércoles, 28 de julio de 2010

Steve Jobs en Stanford: un clasico para volver a ver

En 2005, Steve Jobs –creador de Apple- les dio este discurso a los graduados de Stanford University. Quizás ya lo han visto, pero es uno de los discursos más inspiradores que he escuchado y vale la pena volver a escucharlo de vez en cuando para recordarnos lo importante que es aprender de cada caída, levantarnos y seguir a nuestro corazón.

 

"Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguramente estarás en lo cierto. (…) Recordar que todos estaremos muertos pronto, es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las decisiones importantes de mi vida. Porque casi todo –todo las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a pasar vergüenza o fracasar – se desvanece frente a la muerte, dejando solo lo que es realmente importante. Recordar que todos moriremos es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estas desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón. (...)

Vuestro tiempo esta limitado, asi que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No es dejéis atrapar por el dogma -que es vivir según los resultados de los pensamientos de otros. No dejeis que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu voz interior. Y más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente queires llegar a ser. Todo lo demás es secundario." Steve Jobs

lunes, 19 de julio de 2010

Cambiar o transformarse?

El camino del kabbalista consiste en no conformarse nunca, y en nunca, nunca jamás, dormirse en los laureles.
La mayoría de personas que crean la diferencia en este planeta, grande o pequeña, viven una vida distinta antes de ‘despertarse’ y ver su camino verdadero. Entonces, en algún punto del recorrido –mientras siguen en el camino– descubren la razón real por la cual vinieron a este mundo.
Cuando la mayoría de nosotros nos movemos a nuestro siguiente nivel de conciencia, nos convertimos en una versión mejorada de nuestro antiguo yo. El yo cómodo. El yo familiar. Y esa versión nueva es maravillosa, más generosa y positiva.
Entonces, ¿cuál es el problema?
El problema es que muchos de nosotros intentamos seguir siendo la misma persona con una visión diferente. Y para crear un impacto real, tenemos que convertirnos en una persona completamente distinta. Siempre hay más que hacer y que cambiar en nuestro interior. No podemos permitirnos estar satisfechos con lo lejos que hemos llegado, porque eso es sólo un indicativo de cuán asombrosamente lejos podemos llegar.
Si estás leyendo este correo electrónico, es fácil asumir que estás en tu camino, o al menos buscándolo. Eso en sí mismo ya es un logro. Pero la trampa aparece cuando logramos algo.
No podemos decir ‘mira lo que he hecho, mira lo lejos que he llegado’ y luego dejar de avanzar.
Esta semana, me gustaría que reconocieras la gran distancia que has recorrido y que hicieras una lista con un  recuento de tu grandeza. Reconoce los obstáculos que has superado. Y date a ti mismo algunas estrellas de oro. Las mereces.
Pero debes saber que las estrellas más grandes están todavía por venir. La lista que has hecho sólo es el prefacio de un gran libro de logros y cambios que tú has hecho posibles, en ti mismo y en el mundo.
Y sigue caminando. Y caminando. Y caminando...
Todo lo mejor,
Yehudá
(Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah, Kabbalah Centre International)
Articulos relacionados: De Oruga a Mariposa

sábado, 17 de julio de 2010

Mandela cumple 92 años, qué le regalarás?

Hoy Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz y ex Presidente de Sudáfrica cumple 92 años y en todo el mundo se celebra el "Mandela Day" o "Día de Mandela", una iniciativa que se festeja por segunda vez en la historia y tiene desde 2010 el aval de Naciones Unidas. Nelson Mandela Day ha sido creado para inspirar a cada persona de cualquier rincón del mundo a unirse a los valores que han marcado la vida de Mandela –democracia, igualdad, reconciliación, diversidad, responsabilidad, respeto y libertad- y permitir, así, perpetuar su legado en el mundo y fomentar el poder que cada individuo tiene para dejar su propia huella en el mundo

El mensaje de la campaña de Nelson Mandela Day es sencillo: Nelson Mandela destinó 67 años de su vida para luchar en pro de los derechos de la Humanidad. Por eso animamos a que cada persona done 67 minutos de su tiempo en apoyo a cualquier organización social o prestando un servicio en su comunidad. Esta es una oportunidad para que el mundo sea un poquito mejor...

Tu, que le regalarás a Mandela?

image “Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que seamos poderosos más allá de cualquier medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos, ¿Quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso, fabuloso? La pregunta relevante sin embargo es: ¿Quién eres para no serlo? Eres hijo de Dios. Tu pequeñez no le sirve al mundo. Todos podemos brillar, como lo hacen los niños. Nacimos para hacer manifestar la gloria de Dios que está entre nosotros. La misma no se otorga solamente a algunos de nosotros, sino que está en todos. Y, mientras que dejemos que nuestra propia luz brille, inconscientemente le damos permiso a otra gente a hacer lo mismo. Del mismo modo en que fuimos liberados de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente otros.” Nelson Mandela

---------------------------------------------------------------------------------

MADRID será la anfitriona de la celebración internacional de Nelson Mandela Day. Un completo proyecto de actividades en las que convergen voluntariado, deporte, arte, educación, música y cultura. Hoy, domingo 18 de julio habra una marcha en el Parque del Retiro a las 20hrs. Ver más detalles.

Free counter and web stats