¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

jueves, 17 de julio de 2008

Comentario sobre el discurso de Julio Cobos

Mis queridos amigos,

El día de hoy no puedo dejar de comentar el maravilloso discurso del Vicepresidente de la Argentina, Julio Cobos, esta madrugada en el Senado en referencia a las retenciones móviles que tanta crisis y división han creado en nuestro país.

Luego de meses de confrontaciones donde la mayor parte de lo que se escuchó fueron agravios y discursos políticos alejados de la realidad y de la autenticidad de cada uno, estoy sumamente emocionada de haber escuchado a mi Vicepresidente hablar desde el corazón, auténticamente. Jorge Lanata escribió hoy en su diario Crítica: “Hablaba lento y desde el corazón. Estaba nervioso pero no hacía mucho para ocultarlo. (…) Verlo fue conmovedor: había una persona; entre tanto animal político, negociador de raza, vendedor profesional de ilusiones, había aparecido una persona que podía decir con pudor que tenía miedo, que vivía contradicciones. Un antropólogo hablando en medio de una tribu de zulúes que estaba a punto de meterlo en la olla hirviente. Dijo lo lógico, o que cualquiera de los cientos de miles que miraban por la televisión hubiera dicho; el país está partido, una ley así no vale la pena, hay que concensuar, no se muere nadie, etc. (…) Pidió un receso. Un cuarto intermedio para encontrar una solución, El delegado K citó a la Biblia: -Hagamos lo que haya que hacer y que sea rápido.”

cobos En un momento histórico, tenso y nervioso, Cobos optó por hablar sinceramente, “como padre de familia como todos ustedes”, desde el corazón y no dudó en mostrarse vulnerable: “Es el día más difícil de mi vida.”

Dejó de lado la actual tendencia a polarizar el conflicto e ir por el todo o nada y resaltó que lo importante no es estar de un lado o de otro, sino llegar a una decisión concensuada. “El país nos está mirando. Hay gente en las plazas y en las calles, esperando una respuesta. Una respuesta que no debe traducirse en una victoria o en una derrota. Para que se preserva la institucionalidad, la paz social y el consenso. Obviamente el consenso no está presente. Está el país partido, esta es la verdad. Yo estoy seguro que lo que está pensando la ciudadanía, nuestros hijos, todos, es que salga una solución consensuada. Está en mí que el gobierno de la presidenta de los argentinos sea el mejor de todos. (…)Yo sé que formo parte del Gobierno y que vengo de otro sector, de otro espacio político y por ahí esto me permite disentir en algunas cosas. Esto es la pluralidad. Estos es actuar de acuerdo a las convicciones que uno tiene. Por eso he hecho todo lo posible. (…) Si la ciudadanía está esperando, es que de aquí salga algo consensuado. Yo se que está en el ánimo de todos ustedes apostar a ese consenso. Ha habido varios proyectos y ninguno termina de convencer porque no se ha podido unificar en las comisiones. (…) Quiero pedir que evalúen la posibilidad de un cuarto intermedio para encontrar una solución, que es la que está esperando la ciudadanía. El país está mirandonos. En el sector del oficialismo hay gente que ha pensado distinto, y no por eso debe ser un impedimento para que entendamos el mensaje. "Yo le pido al bloque del oficialismo que evalúe esta posibilidad y a los sectores de la oposición que evalúen la posibiliad que nos demanda la historia y el país. Nos pide que nos pongamos de acuerdo, que demos la respuesta que el pueblo argentino está esperando. Se los pido en nombre de muchos argentinos que creo están esperando el mayor acuerdo posible para terminar este conflicto y para mirar hacia adelante. Nada más". (Resalto la participación de la Senadora María Eugenia Estenssoro que en un momento tan dramático tomó la palabra para agradecerle a Cobos hablar desde el corazón y decirle que a ella le hubiera gustado acompañarlo en el receso).

Habló de SENTIMIENTOS: No creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad, la paz social. (…) Vuelvo a decir que es uno de los momentos más difíciles de mi vida. No percibo ningún interés. Estoy expresando que mi convicción, mis sentimientos empujan la decisión, que es muy difícil seguramente. (…) La historia me juzgará, no se cómo. Pero espero que esto se entienda. Soy un hombre de familia como todos ustedes, con una responsabilidad en este caso.

Y cerró humildemente: “No puedo acompañar y esto no significa que esté traicionando. Estoy de acuerdo con mis convicciones. Le pido a la presidenta de los argentinos que tiene la posibilidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todo lo que se ha dicho. Que contemple todos los aportes que se han brindado. Que la historia me juzgue. Pide perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo”.

Gracias Sr. Vicepresidente, por hablar desde el corazón y mantener su centro al enfrentar un momento tan difícil y trascendental para todos los argentinos. Por favor, no renuncié que necesitamos que nos gobierne gente auténtica.

También recomiendo leer el discurso de la Senadora María Eugenia Estenssoro, anoche en el Senado. En su blog, comenta: "Anoche la política se reconcilió con los valores humanos más profundos. En su testimonio conmovedor, el Vicepresidente de la Nación Julio Cobos permitió que conociéramos no sólo al funcionario sino al hombre en su intimidad. La política se reconcilió con la verdad, el corazón y el coraje cívico. El mismo que demostraron los productores rurales en estos largos cuatro meses, el mismo que demostraron millones de ciudadanos que acompañaron su reclamo, el mismo que se vio anoche en el Senado cuando miembros del propio justicialismo dijeron “…No. Así no. Queremos una democracia democrática, horizontal, no autoritaria, íntegra e integradora…”.

No hay comentarios:

Free counter and web stats