¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

viernes, 17 de octubre de 2008

La crisis

El siguiente articulo fue publicado por Jorge Olalla Mayor en ICF Chile. Puede considerarse una maravillosa continuacion a mi post "Lunes Negro... Que maravilloso momento para respirar". Gracias Jorge!

La crisis está en las noticias, en mis e mails, en las conversaciones. No hay como evitarla, muy pronto va a estar en las caras, en los bolsillos, en los estados de ánimo y es muy probable que sigamos y sigamos culpando a los que tienen la culpa y explicando de una y mil maneras cómo ha podido suceder esto tan terrible.

La crisis es un fenómeno en que el dinero comienza a valer cada vez más y las posibilidades de obtenerlo empiezan a ser cada vez menos. La crisis es también una declaración echa por una autoridad o por una persona cualquiera. Basta decirlo para vivirlo:"Estamos en crisis" "Prepárense para lo peor" " Viene la pobreza"

La crisis finalmente es un estado de ánimo en que nuestro lenguaje está en crisis, nuestro cuerpo está en crisis y nuestras emociones están en crisis. Y esto se consigue tan sólo con una declaración: "Estamos en crisis"

Está claro que ya nada volverá a ser lo mismo. El mundo cambió y... si pones algo de atención notarás que ya empiezan a verse nuevas posibilidades... sólo tienes que darte el permiso para verlas.

La competencia y el individualismo están perdiendo su cetro. Se reaniman la ética y los valores. Es tiempo de cooperación, de unir fuerzas y talentos como los famosos Castellers

20071016_castellers_b.jpg

De ayudarse, de colaborar, de entenderse. Es tiempo de valorar lo que tenemos, de valorar a quienes queremos y de valorarnos a si mismos. Valorar la Paz y el Medio Ambiente. Aquietar las ansiedades y vencer los vicios.

San Francisco de Asís, según decían, había descubierto el secreto de la felicidad: " Deseo poco y lo poco que deseo, lo deseo poco".

.. y si han escuchado a Facundo Cabral, el dice: "Rico no es el que tiene más. Rico es el que necesita menos".

crisis 3.jpg

Éste es el símbolo de la palabra crisis en la escritura China. Curiosamente se compone de dos símbolos, uno es "peligro o dificultad", el otro es "oportunidad".

Crisis = Peligro + Oportunidad

Una situación en la vida en el trabajo o en el mundo que es considerada como peligrosa o adversa debe ser reinterpretada por quienes la están sufriendo. Una Crisis es un momento de peligro, pero al mismo tiempo es una oportunidad de tomar nuevos caminos que sin haber pasado por un momento así, jamás hubieramos decidido iniciar

1 comentario:

Sin Paliativos dijo...

Estamos contigo en eso, crisis en realidad es cambiar de rumbo porque el camino actual te lleva directo a una pared.

Genial tu blog como siempre

Saludos

Free counter and web stats