¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

martes, 4 de noviembre de 2008

Barack Obama, 44to Presidente de EEUU

Hoy es un día muy especial. Barack Hussein Obama, fue electo Presidente de los Estados Unidos de América.

Mas allá de si gustan o no sus políticas, es innegable el hecho de que su elección (con la mayor participacion del ultimo siglo: 135 millones de votantes) muestra un cambio de mentalidad y esto me llena de esperanza. El hecho de que EEUU tenga un Presidente afroamericano con un mensaje de cambio y unidad me hace sentir que el mundo está cambiando y que mi misión “lograr un cambio sustentable en el mundo” esta un pasito más cerca.

Ahora viene la parte más difícil, gobernar un país con la peor crisis económica en casi 100 años y dos guerras no va a ser fácil, pero cambiar el mundo tampoco lo es…

Estoy muy acostumbrada a escuchar discursos hipócritas y vacios de los políticos por lo que soy muy escéptica. Pero aquí tengo que ser honesta, puede sonar ingenuo, pero a Obama le creo.

Una nueva etapa está comenzando.

obama winner

Comparto aqui fragmentos traducidos del Discurso que dio Obama en Chicago al conocer los resultados:

(…) El camino delante será largo. Y la subida pronunciada. Puede que no lleguemos en un año o ni siquiera en un mandato, pero Estados Unidos –nunca estuve tan seguro como lo estoy hoy de que lo llegaremos. Se los prometo – nosotros llegaremos.

Va a haber inconvenientes y falsos comienzos. Habrá muchos que no estarán de acuerdo con las decisiones o políticas que tome como presidente, y sabemos que el gobierno no puede resolver todos los problemas. Pero siempre seré honesto con ustedes sobre los desafíos que enfrentamos. Los escuchare y en especial cuando no estemos de acuerdo. Y sobre todo, les pediré que se unan a mí a en la tarea de reconstruir esta nación de la única forma que se ha hecho en Estados Unidos en los últimos 220 años – cuadra a cuadra, ladrillo por ladrillo. (…)

Construyamos un Nuevo espíritu de patriotismo; de servicio y responsabilidad donde cada uno de nosotros decida colaborar y trabajar más duro y no solo cuidarse a si mismo sino también a los otros. Resistamos la tentación de recaer en las viejas divisiones partidarias, en la mezquindad, en la inmadurez que ha envenenado nuestra política por tanto tiempo.

(…) Hoy probamos una vez más que la Fortaleza de nuestra nación no viene de nuestras armas o nuestra riqueza sino de la permanente fuerza de nuestros ideales: democracia, libertas, oportunidad e inquebrantable esperanza. Porque eso es lo maravillosos de Estados Unidos – que puede cambiar. Que nuestra unión puede ser perfeccionada.  Y lo que hemos logrado nos da esperanza de lo que podemos lograr mañana. 

Estas elecciones tienen muchas historias que serán contadas por generaciones. Pero tengo una en mente esta noche sobre una mujer que voto en Atlanta. Ella es como muchos otros millones que hicieron la cola para hacer que su voz se escuchara en esta elección pero con una diferencia – Ann Nixon tienen 106 años.

Nació solo una generación después de la esclavitud; en un tiempo en que no había ni carros en las carreteras ni aviones en los cielos; cuando una persona como ella no podía votar por 2 razones: por ser mujer y por el color de su piel. Hoy pienso en todo lo que ella ha visto en Estados Unidos – el dolor y la esperanza; las dificultades y el progreso; los tiempos en que nos dijeron que no podíamos, y la gente que aun creía en el creo americano: Si, podemos.

En un tiempo donde las mujeres eran calladas y sus esperanzas desestimadas, ella vivió para verlas ponerse de pie y lograr el voto. Si, podemos

Cuando la gente estaba desesperada y el país estaba deprimido, vio a un país conquistar el miedo con el New Deal, nuevos puestos de trabajo, un nuevo propósito. Si, podemos.

Cuando las bombas cayeron en nuestro puerto y la tiranía amenazaba al mundo, ella estuvo allí para observar como una generación se elevaba y salvaba la democracia. Si, podemos. (…)

Un hombre llego a la luna, un muro cayó en Berlín, un mundo fue conectado por nuestra ciencia e imaginación. Y este año, en esta elección, toco con su dedo una pantalla y voto porque luego de 106 años en Estados Unidos, a través de los mejores y más oscuros tiempos, ella sabe que Estados unidos puede cambiar. Si, podemos.

Estados Unidos, hemos llegado tan lejos. Hemos visto tanto. Pero aun queda tanto por hacer. Así que esta noche preguntémonos – si nuestros hijos vivieran para ver el próximo siglo; si mis hijas fueran tan afortunadas de vivir tanto como Ann Nixon Cooper, qué cambio verán? Qué progreso habremos hecho?

Esta es nuestra oportunidad de responder a esa llamada. Este es nuestro momento. Este es nuestro momento para poner a la gente a trabajar y abrir las puertas de las oportunidades a nuestros hijos; para promover la paz; para reclamar el Sueño Americano y reafirmar su verdad fundamental – QUE A PESAR DE SER MUCHOS, SOMOS UNO; QUE MIENTRAS RESPIRAMOS, TENEMOS ESPERANZA Y CUANDO NOS ENCONTRAMOS CON EL CINISMO, LA DUDA Y EQUELLOS QUE NOS DICEN QUE NO PODEMOS HACERLO, LES RESPONDEREMOS CON EL CREE ATEMPORAL QUE RESUME EL ESPÍRITU DE LA GENTE:

SI, PODEMOS

Nota relacionada: Video del discurso de Barack Obama sobre la raza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hurray from Canada!

;-)


Phil

Free counter and web stats