¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

domingo, 9 de noviembre de 2008

Barack significa suerte en árabe

Al leer el final de este post en el blog de Maria Eugenia Estenssoro, se me puso la piel de gallina...

Barack Hussein Obama, nacido en Hawai, de padre keniano, madre norteamericana y criado en Indonesia, será el primer presidente negro de Estados Unidos, la mayor potencia mundial. Ni García Marquez con su desbordante imaginación pudo idear una historia tan inverosímil como real.

(...) El hartazgo con Bush, que hizo del miedo y la paranoia su principal política, no alcanza para explicar el fenómeno Obama. Hace un año era Hillary Clinton la mejor posicionada para encarnar el cambio que ansiaba esta sociedad. Sin embargo, tras una durísima contienda electoral de 22 meses, el poco conocido senador por Illinois se erigió como el ganador y se convirtió en una celebridad local e internacional. Los jóvenes, considerados apáticos y desinteresados en la política, asistieron de a cientos de miles a sus actos y lo siguen como a una estrella del rock.

(...) Los Clinton, otrora sus rivales, se han convertido en sus promotores. En un acto en Minessota al que asistí, Bill Clinton lo definió con gran claridad. «Obama va a ganar porque tiene la filosofía, el conocimiento y el carácter apropiados. Por sus orígenes, comprende el mundo complejo y diverso en el que vivimos, donde deben guiarnos no la división sino la integración y la unidad.”

DIVERSIDAD, INTEGRACION, UNIDAD, palabras que han estado ausentes de la concepción del gobierno norteamericano, más anclado en el viejo paradigma de la guerra fría y la seguridad nacional.

Obama sabe que no llegó hasta aquí solo. Otros lo precedieron. Rosa Parks, la mujer que en 1955 rehusó darle su asiento a un blanco en un ómnibus de Alabama, Martin Luther King y líderes mundiales como Gandhi y Mandela.

Al conocerse los primeros resultados una joven blanca, costarricence, me mostró el mensaje de texto que había recibido. Decía: « Rosa se sentó para que Martin pudiera caminar; Martin caminó para que Obama pudiera correr; y Obama corrió para que nuestros hijos puedan volar. »

Barack significa suerte en árabe. La esperanza ha renacido no sólo en Estados Unidos sino en el mundo.

No hay comentarios:

Free counter and web stats