¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

lunes, 29 de septiembre de 2008

Lunes Negro... Que maravilloso momento para respirar

No lo puedo evitar, en el fondo sigo siendo economista y no puedo evitar reflexionar sobre la actual crisis financiera de Estados Unidos. Probablemente cada uno de ustedes tenga una visión, exposición y entendimiento diferente a la crisis que se está viviendo en Estados Unidos pero lo cierto es que cualquier crisis en la primer economía del mundo, nos afecta a todos y esta en particular se viene muuyyy fuerte.

Mi intención en esta entrada no es hablar de la economía, sino reflexionar sobre las emociones que genera. Aun tengo muy presente el sentimiento de estar al borde del abismo y de no tener ni idea de que pasara al día siguiente que tuvimos los Argentinos en el 2001 y seguramente muchos de ustedes en diferentes países latinoamericanos haya tenido un sentimiento similar en algún momento ya que nos guste o no, los Latinoamericanos estamos acostumbrados a las crisis.

StormCloud1 Observo como se desarrollan los acontecimientos aquí en Estados Unidos: cae la bolsa, caen bancos, instituciones financieras, compañías de seguros. Hay una gran crisis de liderazgo: el Presidente Bush –en sus últimos 4 meses de mandato- manda una Ley al Congreso y esta es rechazada por su propio partido, no hay un claro futuro Presidente y ninguno de los candidatos parecen saber muy bien que hacer… Cuanto faltara para que este caos llegue al bolsillo de “Doña Rosa y Don Jose”? Y entonces, que pasara?

Veo que la gente está nerviosa, angustiada y con mucho miedo y se exactamente lo que estan sintiendo. Y entonces recuerdo el 2001, los 5 Presidentes en una semana y la increíble capacidad de resiliencia del ser humano y me digo:

“Pies en la tierra y respira profundo. Esto también pasara”

Recomiendo leer tambien "Bordear el caos" de FyndE 

viernes, 12 de septiembre de 2008

Cuando los pensamientos nos invaden

Gracias a mi querida amiga y compañera de la vida Amit, encontre este comic de Liniers que ilustra como nuestros pensamientos nos invaden...

liniers - meditacion

Una forma de aprender a controlarlos para que no nos invadan es la meditacion...

Algunos de meditacion:

- Desmitificar la meditacion 

- Documental: "La ciencia de la mente, el comienzo del budismo" 

- Recursos de meditacion

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Domestica a la bestia

Cuando reaccionamos ante algo, estamos conectándonos con nuestra naturaleza animal. Por todo lo sabido, los animales no son capaces de acceder a esa fracción de segundo antes de responder. Sus deseos son compulsivos y sus acciones lo son también; ellos buscan la gratificación instantánea.
No obstante, cuando realizamos una pausa antes de nuestra respuesta o nos restringimos, nos conectamos con nuestra naturaleza divina. Escogemos no ser por más tiempo el efecto de nuestro deseo. En su lugar, escogemos ser la causa.

La restricción, dicho sea de paso, no significa que no decidiremos satisfacer nuestro deseo. Sólo significa que realizamos una pausa y tomamos una decisión consciente.
Hoy, haz lo que sea que fueras a hacer. Solo asegúrate que lo haces por elección, no por hábito. 

(Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah, Kabbalah Centre International)

sábado, 6 de septiembre de 2008

Recursos de meditación

Queridos amigos,

Hace tiempo que vengo pensando en escribir este post. En varios artículos hablo de la meditación así que pensé que estaría bueno facilitarles un poco el trabajo de iniciar este camino.

Recuerden que como en todo, cada escuela tiene su filosofía y reglas y lo importante es encontrar lo mejor para cada uno. Personalmente, prefiero aquellas escuelas que no tienen (o tienen poca) connotación religiosa o dogmatica como la Meditación Atenta (Mindfulness o Plena Conciencia) de Jon Kabat Zinn o Vipassana pero depende de cada uno.

Para aquellos que entienden inglés, una forma muy practica de empezar es bajarse podcast de meditaciones guiadas. En general duran entre 15 y 30 minutos y tratan diversos temas. Les recomiendo particularmente (Aquí les indico las paginas pero también pueden suscribirse gratuitamente a los podcast desde iTunes):

Blogs recomendados:

Si no entienden ingles o prefieren hacer algo presencial pueden empezar por aca (NOTA: Obviamente, no tengo referencias de todos estos lugares en Latinoamerica y España, por lo que busque lugares que pertenecieran a un centro internacional que si conozco):

Argentina:

Chile:

Colombia:

España:

México:

Perú:

Uruguay:

Venezuela:

jueves, 4 de septiembre de 2008

Habla claro

Nuestro trabajo espiritual es conectarnos cada vez más a las personas a nuestro alrededor. Nuestro obstáculo es el dolor que tenemos guardado. Cuando no resolvemos los conflictos en nuestras relaciones, no podemos avanzar en nuestras vidas.
Hoy dile a tu novio, jefe, hermano exactamente lo que quieres, lo que sientes, lo que piensas. Tú vas a preocuparte sobre lo que ellos digan o piensen. Y honestamente ése es el trabajo. Simplemente exponte y sé vulnerable. Pídele a la Luz que te dé fuerzas para estar abierto cuando te duela.

Tu alma te amará por tener el coraje de hablar claro.

(Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah, Kabbalah Centre International)

Maritha Comerci nos acerca la siguiente hermosa reflexión de los versos del Eclesiastes luego de leer esta afinación: GRACIAS!

Hay un tiempo para todo

y un tiempo para cada cosa bajo el sol:

Un tiempo para nacer

y un tiempo para morir,

un tiempo para plantar

y un tiempo para arrancar lo plantado;

un tiempo para matar

y un tiempo para curar,

un tiempo para demoler

y un tiempo para edificar;

un tiempo para llorar

y un tiempo para reir,

un tiempo para lamentarse

y un tiempo para bailar;

un tiempo para arrojar piedras

y un tiempo para recogerlas,

un tiempo para abrazarse

y un tiempo para separarse;

un tiempo para buscar

y un tiempo para perder,

un tiempo para guardar

y un tiempo para tirar;

un tiempo para rasgar

y un tiempo para coser,

un tiempo para callar

y un tiempo para hablar;

un tiempo para amar

y un tiempo para odiar,

un tiempo de guerra

y un tiempo de paz.

Free counter and web stats