¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

sábado, 22 de noviembre de 2008

miércoles, 19 de noviembre de 2008

TangoZen: Bailar sin piernas

En el post anterior El Tango y la Plena Conciencia, ya he mencionado como para mi el Tango es una forma de meditacion. Ahora, gracias a Me2, encontre el TangoZen.

TangoZen es Meditación Caminando. Este tipo de meditación se basa tanto en principios del Zen como en movimientos básicos del Tango. TangoZen colabora con varias áreas de nuestro cuerpo y nuestra mente:

  • establece un fuerte balance interno,
  • genera sensación de calma,
  • mejora la estabilidad, la unidad y la harmonía en cuerpo y mente.

El tango es una danza de conexión, relajación y de una comunicación en silencio. La meditación es el arte de descubrir nuestra propia naturaleza y reconciliarse con ella. Juntos en TangoZen, el tango y la meditación, hacen la música y la mente, con un paso a la vez.

picLinks 

(En Buenos Aires, hay clases de TangoZen todos los sabados. Mas informacion)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Equipos & Talento estrena nuevo portal

image Equipos & Talento es un excelente diario online especializado en Recursos Humanos, nacido hace poco más de un año durante el cual ha ido registrando récord de visitas mes tras mes.
La nueva versión incorpora novedades en cuatro ámbitos: diseño, usabilidad, nuevos contenidos y participación del visitante con enfoque 2.0.

Quiero resaltar y agradecer en particular su nueva seccion "Blogosfera de RR HH" ya que por primera vez en un medio de comunicación especializado en Recursos Humanos, le concede el protagonismo a los blogueros a la hora de mantenernos informados. La sección se estructura en Actualidad y Recomendamos. En la primera se prescriben una serie de post diariamente de entre los más recientes publicados por los blogueros y en la segunda se recuperarán post anteriores que destacan por su elevado interés.

Gracias y Felicitaciones, Equipos & Talento!

martes, 11 de noviembre de 2008

Masaru Emoto, la Revolucion del Agua y sus consecuencias

Gracias a ME2, quien en su post Agua me introdujo a Masaru Emoto, encontre en el blog El Dedo en la Llaga el siguiente articulo que aqui les resumo. Trata sobre investigaciones que demuestran que las diferentes musicas, palabras y hasta bendiciones cambian la estructura molecular del agua. Y dado que nuestro cuerpo es mayormente agua inevitablemente nos afecta a nosotros!!!!

clip_image001[1]Este japonesito con cara de no haber roto nunca un plato, o de dedicarse como mucho al Karaoke y traguitos de sake, es un eminente investigador, un visionario místico y una persona increíble que va a poner al mundo en jaque con su agua.
(…) Las fotos del Sr. Emoto empezaron conmoviendo solo por su belleza pero están haciendo tambalear el paradigma científico materialista y nuestro concepto de medicina. Y su fuerza e influencia siguen creciendo cada día.(…)

El Sr. Emoto abrió en Japón en 1994 un centro de investigación para estudiar el agua diseñando su propio procedimiento para analizar la respuesta del agua a diferentes estímulos.
Cogía 50 placas de Petri de 0,50 cc cada una y las congelaba manteniéndolos dos horas a 25º bajo cero. Luego fotografiaba las moléculas cristalizadas de cada frasco en un microscopio de campo oscuro de 200 aumentos y en un cuarto de 5º bajo cero. Su equipo tardo más de 2 meses en conseguir la primera foto y hoy tienen más de 75.000. El agua cuando se congela lo hace en forma de cristales HEXAGONALES.

clip_image002[1]Al helarse, las moléculas se ligan automáticamente para formar núcleos de cristal que solo se estabilizan cuando alcanzan la estructura de un hexágono. A partir de este momento crece hasta volverse visible. Ese es el proceso natural.
Pero aguas de mala calidad o con informaciones no naturales o negativas pueden no formar cristales armónicos, hexagonales.
El Sr. Emoto recogió por todo el mundo miles de muestras de agua de ríos, fuentes, manantiales, lugares sagrados, grifos de grandes ciudades, etc.
Quería saber si la apariencia de los cristales variaba según PROCEDENCIA. ¿Y qué ocurrió? Que las fotos fueron totalmente distintas:
Un buen manantial forma cristales bellos, los ríos o embalses formas apenas acabadas y lo peor es el agua con cloro que es algo totalmente amorfo y feo.

clip_image003[1]

(…) Pero su investigación no se limitó a fotografiar agua de diferentes orígenes sino que fue testando la influencia de palabras, música, oraciones… Tomó agua en mal estado de una presa japonesa y se la dio a un monje para que la bendijese/le rezase. ¿Y qué pasó? Que el agua “resucitó”: volvió a una forma armónica. Compruébalo tu mismo.

clip_image004[1]

Mira bien esa foto. ¿Te das cuenta de lo que esto significa? ¿Del increíble poder de la intención?. El agua contaminada también modificó sus cristales con agradecimiento de niños y con las palabras amorosas de cualquier persona. TODOS SOMOS EL “MAGO MERLIN” DELANTE DEL AGUA.

(…)¿Y qué pasaría con las PALABRAS E IMÁGENES? Se preguntó. Etiquetó agua en frascos con frases como: “amor”, “gracias”, “te amo”, “alma”, “om” o colocadas sobre fotos de niños, flores o imágenes de la naturaleza como delfines. Y el resultado fueron cristales bellísimos como los de la música armónica.
Pero palabras y expresiones como “estás loco”, “demonio” o “te odio” producen un efecto devastador y espantoso sobre el agua.

clip_image005[1]

¿Lo estás viendo bien? ¿Y cuáles son los mensajes que nos mandamos a nosotros mismos continuamente: “soy maravilloso, me amo, yo puedo…” o “soy inútil, todo me sale mal, no lo conseguiré, el mundo está muy mal, etc.”? Está claro que debemos re-educar nuestros pensamientos y lenguaje.

Yo no puedo poner aquí todas las fotos de los experimentos, pero te comento las más curiosas:

  • La fotografía del agua con la palabra pareja o matrimonio da lugar a 2 cristales
  • Las fotos de 2 aguas expuestas al sonido de la voz de Adolf Hitler y a “una amenaza de muerte” son terriblemente feas, como un pozo oscuro.
  • La reacción ante “Hazlo” y “HAGÁMOSLO” es que el agua prefiere la solidaridad a la tiranía. “Hagámoslo” es un hexágono bello frente al imperativo.
  • Las palabras u oraciones de diferentes RELIGIONES: cristianismo, islam, judaísmo, hinduismo,… siempre dan cristales bellos aunque diferentes. ¿Y sabes por qué pasa esto? Porque hay una UNIDAD fundamental subyacente a todas las religiones: todas transmiten el mismo mensaje pero con distinto ropaje, y en el futuro habrá una unificación espiritual. Ya lo hablaremos otro día.

(…) ¿Quieres más explicaciones a lo que hemos estado viendo? ¿No te basta con sentirlo desde el hemisferio derecho que es al que apela la belleza de las imágenes, como si de un mandala se tratase? ¿Necesitas más teorías para tu hemisferio izquierdo? Pues vamos.

Emoto conecta con otro científico valiente como Rupert Sheldrake que habla de un campo morfogenético en el cual están almacenadas todas las informaciones en forma de vibraciones. Este campo existe en todo y también en las palabras y los sonidos.
El agua lee este “alma” de la palabra o información vibratoria y reacciona armonizándose con esa vibración. Y siempre lee esa información, tanto la buena (te amo) como la mala (te odio).

Cuando tenemos un pensamiento y le ponemos energía considerándolo verdadero o enunciándolo, ese patrón vibratorio es almacenado en el agua de nuestro cuerpo y también en una vibración alrededor de nuestro cuerpo.

¿Entiendes ahora el mensaje de las películas “El Secreto" e “Y tu que sabes”? ¿Te das cuenta de cómo el pensamiento positivo profundo y la gratitud influye en nosotros creando una vibración a nuestro alrededor, que sirve de reclamo a otras afines en base a la ley de atracción? Por esos SOMOS CREADORES de nuestra realidad.

Ser conscientes de muestras palabras y pensamientos nos beneficia primero a nosotros mismos. Porque si grito “imbecil”, el primero que entro en resonancia con esa vibración soy yo. Lo ideal sería que alabásemos a nuestros hijos, familiares y amigos, reforzando sus cualidades. Y no es una utopía, es solo un aprendizaje.
Se puede educar perfectamente evitando al máximo la palabra “NO” y enunciando frases constructivas (también lo veremos otro día).

Para mas informacion recomiendo ver el post completo en EL Dedo en la Llaga o visitar la web oficial de Masuro Emoto.

MORALEJA

Hay poco que decir y mucho que sentir y reflexionar.

Sr. Emoto: GRACIAS y ¡que Dios le bendiga!

Gracias por haber dado a conocer a escala mundial la relación entre agua y pensamientos y sonidos a través de esas bellísimas imágenes.
Gracias porque ha quedado totalmente demostrado el poder de la mente sobre la materia.
Gracias por hacernos ver que NO somos impotentes ante las influencias negativas porque con AMOR y GRATITUD podemos arreglarlo todo.
Y gracias por volver a poner sobre la mesa en una sociedad tan desacralizada el mensaje de todos los Maestros Espirituales y de Jesucristo.

Se puede decir más alto pero no más claro:
en nuestras manos está convertir la Tierra en un lugar apacible, digno y próspero para TODOS

domingo, 9 de noviembre de 2008

Barack significa suerte en árabe

Al leer el final de este post en el blog de Maria Eugenia Estenssoro, se me puso la piel de gallina...

Barack Hussein Obama, nacido en Hawai, de padre keniano, madre norteamericana y criado en Indonesia, será el primer presidente negro de Estados Unidos, la mayor potencia mundial. Ni García Marquez con su desbordante imaginación pudo idear una historia tan inverosímil como real.

(...) El hartazgo con Bush, que hizo del miedo y la paranoia su principal política, no alcanza para explicar el fenómeno Obama. Hace un año era Hillary Clinton la mejor posicionada para encarnar el cambio que ansiaba esta sociedad. Sin embargo, tras una durísima contienda electoral de 22 meses, el poco conocido senador por Illinois se erigió como el ganador y se convirtió en una celebridad local e internacional. Los jóvenes, considerados apáticos y desinteresados en la política, asistieron de a cientos de miles a sus actos y lo siguen como a una estrella del rock.

(...) Los Clinton, otrora sus rivales, se han convertido en sus promotores. En un acto en Minessota al que asistí, Bill Clinton lo definió con gran claridad. «Obama va a ganar porque tiene la filosofía, el conocimiento y el carácter apropiados. Por sus orígenes, comprende el mundo complejo y diverso en el que vivimos, donde deben guiarnos no la división sino la integración y la unidad.”

DIVERSIDAD, INTEGRACION, UNIDAD, palabras que han estado ausentes de la concepción del gobierno norteamericano, más anclado en el viejo paradigma de la guerra fría y la seguridad nacional.

Obama sabe que no llegó hasta aquí solo. Otros lo precedieron. Rosa Parks, la mujer que en 1955 rehusó darle su asiento a un blanco en un ómnibus de Alabama, Martin Luther King y líderes mundiales como Gandhi y Mandela.

Al conocerse los primeros resultados una joven blanca, costarricence, me mostró el mensaje de texto que había recibido. Decía: « Rosa se sentó para que Martin pudiera caminar; Martin caminó para que Obama pudiera correr; y Obama corrió para que nuestros hijos puedan volar. »

Barack significa suerte en árabe. La esperanza ha renacido no sólo en Estados Unidos sino en el mundo.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Cuál es la diferencia entre líderes y administradores?

Este un debate que lleva años pero es muy importante distinguir la diferencia y pensar en nuestro propio comportamiento, realmente estamos liderando?

El post “Leaders vs Managers… Are they really different?” publicado por George Ambler en su blog The Practice of Leadership nos acerca algunas respuestas:

Jim Estill publicó esta gran cita en su blog "CEO Blog - Time Leadership" citando un clásico artículo de Harvard Business Review por Abraham Zaleznik en 1977:

"La diferencia entre administradores y lideres se basa en sus concepciones del caos y el orden. Los administradores idolatran el proceso, buscan estabilidad y control e instintivamente tratan de resolver los problemas rápidamente – a veces incluso antes de comprender totalmente su significado. Lo lideres por el contrario, toleran el caos y la falta de estructura y están dispuestos a demorar las soluciones para entender los problemas más profundamente. De esta manera Zalenznik argumenta que los líderes de negocios tienen mucho más en común con los artistas que con los administradores. Las organizaciones necesitan de ambos, líderes y administradores para tener éxito, pero desarrollar ambos requiere reducir el foco en la lógica y los ejercicios estratégicos a favor de un ambiente donde la creatividad e imaginación puedan florecer. "

image

"Hay una diferencia profunda entre administración y liderazgo y ambos son importantes. Administrar significa lograr, tener responsabilidad, conducir. Liderar es influenciar, guiar en una dirección, curso, acción, opinión. La diferencia es crucial” - Warren Bennis

Warren Bennis, en su libro "On Becoming a Leader" describe su unto de vista acerca de esta diferencia:

  • El administrador administra, el líder innova.
  • El administrador es una copia, el líder es original.
  • El administrador mantiene, el líder desarrolla.
  • El administrador se concentra en sistemas y estructuras, el líder en las personas.
  • El administrador se basa en el control, el líder en la confianza.
  • El administrador acepta la realidad, el líder la investiga.
  • El administrador tiene visión de corto plazo, el líder de largo.
  • El administrador se pregunta cómo y cuándo, el líder qué y por qué.
  • El administrador observa los resultados, el líder el horizonte.
  • El administrador acepta el status quo, el líder lo desafía.
  • El administrador es el clásico buen soldado, el líder es él mismo.
  • El administrador hace cosas correctamente, el líder hace lo correcto.

Otro importante pensador en la diferencia entre líderes y administradores es John Kotter, autor de "John P. Kotter on What Leaders Really Do", donde realiza las siguientes observaciones:

  • “Liderazgo y administración son dos sistemas de acción distintos y complementarios… Ambos son necesarios para tener éxito en el ambiente complejo y volátil en el que vivimos”
  • “La mayoría de las corporaciones estadounidenses están sobre-administradas y sub-lideradas”
  • “Un liderazgo fuerte con una administración débil no es mejor y a veces hasta puede ser peor que la inversa”
  • “Administrar es copiar con complejidad… Sin una buena administración las organizaciones complejas tienden a ser caóticas… una Buena administración trae orden y consistencia…”
  • "Por el contrario, liderazgo es copiar con cambios… Mas cambios siempre demandan más liderazgo”
  • “Las compañías administran la complejidad planeando y presupuestando, organizando el personal y controlando la resolución de problemas. Por el contrario, liderar una organización hacia el cambio constructivo trata de determinar una dirección (desarrollar una visión del futuro y estrategias para alcanzar esa visión), alinear a las personas y motivarlas e inspirarlas para que sigan moviéndose en la dirección correcta.”

Para concluir, debemos ser Buenos lideres primero y luego buenos administradores, el qué y por qué y luego el cómo y cuándo!

Pensando en tu comportamiento del último mes, pregúntate:

  • Cómo estas pasando la mayoría de tu tiempo? Liderando o administrando?
  • Dado que la mayoría de las organizaciones están “sobre-administradas y sub-lideradas”, que dos actividades administrativas puedes delegar? En que dos comportamientos de líder puedes concentrarte y mejorar esta semana?

[Foto de Hamed Saber]

miércoles, 5 de noviembre de 2008

En contexto

put in context

(Por Patrick Moberg gracias al blog de Chris Corrigan)

martes, 4 de noviembre de 2008

Barack Obama, 44to Presidente de EEUU

Hoy es un día muy especial. Barack Hussein Obama, fue electo Presidente de los Estados Unidos de América.

Mas allá de si gustan o no sus políticas, es innegable el hecho de que su elección (con la mayor participacion del ultimo siglo: 135 millones de votantes) muestra un cambio de mentalidad y esto me llena de esperanza. El hecho de que EEUU tenga un Presidente afroamericano con un mensaje de cambio y unidad me hace sentir que el mundo está cambiando y que mi misión “lograr un cambio sustentable en el mundo” esta un pasito más cerca.

Ahora viene la parte más difícil, gobernar un país con la peor crisis económica en casi 100 años y dos guerras no va a ser fácil, pero cambiar el mundo tampoco lo es…

Estoy muy acostumbrada a escuchar discursos hipócritas y vacios de los políticos por lo que soy muy escéptica. Pero aquí tengo que ser honesta, puede sonar ingenuo, pero a Obama le creo.

Una nueva etapa está comenzando.

obama winner

Comparto aqui fragmentos traducidos del Discurso que dio Obama en Chicago al conocer los resultados:

(…) El camino delante será largo. Y la subida pronunciada. Puede que no lleguemos en un año o ni siquiera en un mandato, pero Estados Unidos –nunca estuve tan seguro como lo estoy hoy de que lo llegaremos. Se los prometo – nosotros llegaremos.

Va a haber inconvenientes y falsos comienzos. Habrá muchos que no estarán de acuerdo con las decisiones o políticas que tome como presidente, y sabemos que el gobierno no puede resolver todos los problemas. Pero siempre seré honesto con ustedes sobre los desafíos que enfrentamos. Los escuchare y en especial cuando no estemos de acuerdo. Y sobre todo, les pediré que se unan a mí a en la tarea de reconstruir esta nación de la única forma que se ha hecho en Estados Unidos en los últimos 220 años – cuadra a cuadra, ladrillo por ladrillo. (…)

Construyamos un Nuevo espíritu de patriotismo; de servicio y responsabilidad donde cada uno de nosotros decida colaborar y trabajar más duro y no solo cuidarse a si mismo sino también a los otros. Resistamos la tentación de recaer en las viejas divisiones partidarias, en la mezquindad, en la inmadurez que ha envenenado nuestra política por tanto tiempo.

(…) Hoy probamos una vez más que la Fortaleza de nuestra nación no viene de nuestras armas o nuestra riqueza sino de la permanente fuerza de nuestros ideales: democracia, libertas, oportunidad e inquebrantable esperanza. Porque eso es lo maravillosos de Estados Unidos – que puede cambiar. Que nuestra unión puede ser perfeccionada.  Y lo que hemos logrado nos da esperanza de lo que podemos lograr mañana. 

Estas elecciones tienen muchas historias que serán contadas por generaciones. Pero tengo una en mente esta noche sobre una mujer que voto en Atlanta. Ella es como muchos otros millones que hicieron la cola para hacer que su voz se escuchara en esta elección pero con una diferencia – Ann Nixon tienen 106 años.

Nació solo una generación después de la esclavitud; en un tiempo en que no había ni carros en las carreteras ni aviones en los cielos; cuando una persona como ella no podía votar por 2 razones: por ser mujer y por el color de su piel. Hoy pienso en todo lo que ella ha visto en Estados Unidos – el dolor y la esperanza; las dificultades y el progreso; los tiempos en que nos dijeron que no podíamos, y la gente que aun creía en el creo americano: Si, podemos.

En un tiempo donde las mujeres eran calladas y sus esperanzas desestimadas, ella vivió para verlas ponerse de pie y lograr el voto. Si, podemos

Cuando la gente estaba desesperada y el país estaba deprimido, vio a un país conquistar el miedo con el New Deal, nuevos puestos de trabajo, un nuevo propósito. Si, podemos.

Cuando las bombas cayeron en nuestro puerto y la tiranía amenazaba al mundo, ella estuvo allí para observar como una generación se elevaba y salvaba la democracia. Si, podemos. (…)

Un hombre llego a la luna, un muro cayó en Berlín, un mundo fue conectado por nuestra ciencia e imaginación. Y este año, en esta elección, toco con su dedo una pantalla y voto porque luego de 106 años en Estados Unidos, a través de los mejores y más oscuros tiempos, ella sabe que Estados unidos puede cambiar. Si, podemos.

Estados Unidos, hemos llegado tan lejos. Hemos visto tanto. Pero aun queda tanto por hacer. Así que esta noche preguntémonos – si nuestros hijos vivieran para ver el próximo siglo; si mis hijas fueran tan afortunadas de vivir tanto como Ann Nixon Cooper, qué cambio verán? Qué progreso habremos hecho?

Esta es nuestra oportunidad de responder a esa llamada. Este es nuestro momento. Este es nuestro momento para poner a la gente a trabajar y abrir las puertas de las oportunidades a nuestros hijos; para promover la paz; para reclamar el Sueño Americano y reafirmar su verdad fundamental – QUE A PESAR DE SER MUCHOS, SOMOS UNO; QUE MIENTRAS RESPIRAMOS, TENEMOS ESPERANZA Y CUANDO NOS ENCONTRAMOS CON EL CINISMO, LA DUDA Y EQUELLOS QUE NOS DICEN QUE NO PODEMOS HACERLO, LES RESPONDEREMOS CON EL CREE ATEMPORAL QUE RESUME EL ESPÍRITU DE LA GENTE:

SI, PODEMOS

Nota relacionada: Video del discurso de Barack Obama sobre la raza

sábado, 1 de noviembre de 2008

Todo lo que hacemos influye en los demas y no estamos solos!

Ruben Turienzo nos alcanza en su post "Influye" la siguiente reflexion y video: "Y es que en ocasiones perdemos la perspectiva de que todo lo que hacemos influye en los demás, aunque nosotros no nos demos cuenta, aunque el resto tampoco. Toda acción nuestra produce una reacción igual o mayor en los demás. Y por tanto, teniendo en cuenta esa realidad, ¿Por qué no aprovechamos para influir positivamente en quienes nos rodean?
Nos llevará esfuerzo, un trabajo extra y muchos momentos de desasosiego. Pero... la recompensa en impagable.
" (Gracias Ruben!)

Sin embargo, al ver el video a mi me surgio una reflexion diferente... Muchas veces nos sentimos cansados de luchar por lo que parece una causa perdida y nos encontramos con gente muy esceptica que solo nos saca energia y nos tira para abajo... Pero eso no nos debe detener. Si no bajamos los brazos y mantenemos los ojos abiertos, vamos a encontrar que no somos los unicos "locos", no estamos solos y vale la pena esfuerzo.

Que reflexion les surge a ustedes?

Free counter and web stats