¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

sábado, 8 de marzo de 2008

De oruga a mariposa

A veces, la vida nos enfrenta a situaciones que no podemos evitar y no nos deja opción: tenemos que aprender, crecer y transformarnos… Pero la mayoría de las veces, depende de nosotros. Crecer, transformarse y evolucionar o simplemente cambiar, es una elección personal.

¿Cuál es la diferencia?

El cambio es superficial, es una variación donde se sustituye una cosa por otra. Por ejemplo, nos cortamos el pelo, los árboles cambian al pasar las diferentes estaciones o una organización puede cambiar una estructura por otra. Sin embargo, para transformarse, hay que dejar atrás lo que éramos para convertirnos en algo diferente. Es una metamorfosis que se inicia desde adentro, como la oruga que se convierte en mariposa. Si queremos emprender un camino de transformación, no alcanza con cambiar la forma en que nos vemos.

"La vida es cambio. El Crecimiento es opcional. Elige sabiamente." - Karen Kaiser Clark

La siguiente es una pequeña historia de cómo la oruga se convierte en mariposa que ilustra la importancia de las dificultades en el proceso de transformación.

Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo. Un hombre se sentó a mirar a la pequeña mariposa mientras luchaba por sacar su cuerpo por la pequeña abertura del capullo durante horas. En un momento, pareció dejar de avanzar. Parecía como si hubiera llegado al límite de sus fuerzas y no podía seguir avanzando.

El buen hombre decidió ayudar a la mariposa, así que tomó un par de tijeras y abrió el capullo. La mariposa entonces surgió fácilmente. Pero tenía un cuerpo muy débil: era diminuto y tenía las alas arrugadas. Él siguió observando, esperando a que en cualquier momento, sus alas se abrieran y pusieran firmes para poder soportar el peso del cuerpo de la mariposa. Sin embargo, esto no sucedió. De hecho, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrando su cuerpo marchito y alas arrugadas. Nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su bondad y buena voluntad, no entendió fue que la restricción del capullo y la lucha necesarios para que la mariposa pudiera salir por la pequeña abertura, era la forma de la naturaleza de forzar el líquido del cuerpo de la mariposa a sus alas a fin de prepararlo para el vuelo, una vez que lograra su libertad. A veces las luchas son exactamente lo que necesitamos en nuestra vida. Si se nos permitiera ir a través de nuestra vida sin ningún tipo de obstáculos ni dolores, nos dejaría discapacitados. Nuestras luchas son nuestras oportunidades de aprender y desarrollarnos, no la desperdiciemos.

No hay comentarios:

Free counter and web stats