¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

sábado, 26 de julio de 2008

Documental: "La Ciencia de la Mente, el comienzo del budismo"

[Artículo publicado por Drikung Kagyu Media en el Blog Budismo y Yoga de Andrés del Mastro]
montaña y buda La mayoría de las personas se hacen una "imagen" del budismo, que es más bien una aproximación de lo que realmente esta ciencia puede ofrecer en términos de conocimiento, experiencia y transformación interior. En general para llegar a tener una adecuada opinión de qué pretende y qué significa el budismo hay que estudiar mucho, y luego en base a eso, poder distinguir el aspecto y carga cultural que no necesitamos adoptar realmente los occidentales; lo mismo sucede con el hinduismo.
Existen documentales que nos facilitan esta tarea por tanto les dejo uno de Waine Davis, un antropólogo y Ph.D. de Harvard, con su acercamiento al budismo en un viaje a un monasterio en Nepal.
Link: La Ciencia de la Mente - National Geographic

1 comentario:

Sin Paliativos dijo...

Muy interesante como siempre! Te recomendamos encarecidamente que leas este post de hace algunos meses de nuestro blog, creemos que te gustará, es curioso nunca habíamos oido hablar: http://www.sinpaliativos.com/2008/03/el-eneagrama-con-llus-vilalta_14.html

Saludos!

Free counter and web stats