El rey inmediatamente mandó a pintar de azul casas y campos, a teñir las telas y exigió a todos sus súbditos vestirse de azul. Meses después regresó el gurú a ver al rey. El guardia, viéndolo vestido de blanco, lo obligó a ponerse traje azul. Cuando éste preguntó por qué, le respondieron: "Hace algunos meses un gurú loco aconsejó al rey ver todo azul". El sabio respondió: "Yo soy ese gurú, pero quien se ha vuelto loco es el rey". Al ver al rey le dijo: "Su Majestad, yo le pedí que viera todo azul, no que cambiase la creación de Dios. Lo que debió hacer fue ponerse lentes azules y así arreglar su problema".

Como en la historia, nosotros muchas veces pretendemos cambiar, a las personas y situaciones con quiénes nos enfrentamos, sin éxito. Sin embargo, lo que sí podemos cambiar es nuestra percepción sobre ellos.
Podemos ponernos unos lentes que nos permitan ver lo positivo de la vida. Ante una situación difícil, podemos llenarnos de angustia, dolor, rabia y preocupación. O podemos cambiarnos los lentes y percibir el estímulo como una oportunidad para aprender y crecer en la vida.
Gracias a Manuel Felipe Rangel Esteves por contarnos esta historia en su blog Mente, cuerpo y emociones y a petervanallen por la foto
No hay comentarios:
Publicar un comentario