¡BIENVENIDOS!

Encontré en el Liderazgo Auténtico, una forma de crecer personal, espiritual y profesionalmente, que quiero compartir con todos ustedes.
Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!
Namaste

PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES AL BLOG O COMUNICARSE CONMIGO, pueden escribirme a ingridtoppelberg@gmail.com

sábado, 16 de febrero de 2008

¿Quién se ha llevado mi queso?

La corta y Best-Seller fábula de Spencer Johnson ilustra de forma muy sencilla muchos de los conceptos del LA que se aplican tanto a nivel personal como organizacional: la necesidad de salir de nuestra zona de seguridad/confort, la inevitabilidad del cambio, el poder de hacerse cargo de nuestra propia vida, la importancia de estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, el actuar a pesar del miedo y muchas otras...

Si ya lo han leído o no, siempre es bueno un recordatorio y este videito de dibujitos es ideal para refrescar la memoria... ¡Qué lo disfruten!

Como dice Fulvia De Franceschi en su blog:

  • El cambio ocurre. Anticípalo.
  • Que no te detenga el miedo a lo nuevo.
  • Estate atento a los pequeños cambios. Los pequeños cambios inician grandes cambios.
  • Prepárate para adaptarte rápidamente.
  • Disfruta del cambio!
  • Prepárate para cambiar otra vez, siempre hay queso nuevo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero es lo primero! Te felicito por este nuevo emprendimiento porque sé de tu implicación con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, lo que hace más válido aún este compromiso de responsabilidad.
Además quería hacer un comentario especialmente en este post porque tengo 56 años y no hace mucho también empecé un emprendimiento nuevo y quiero que la gente sepa que no hay edad para el cambio; cada día y a cualquier edad se puede aportar ese famoso granito de arena para que nuestro propio cambio haga que alguien se beneficie con él.
Gracias por darnos el ejemplo!

Efra dijo...

Hola a todos! Una frase del video del queso me quedó resonando especialmente y quería plantear algo.

la frase es: "si te lo imaginas ayudas a que suceda"...

Me pregunto entonces si será que, como dice la ley de atracción, cuando nuestra entrega es total el universo responde a la fuerza de nuestros deseos más profundos... mmm como si fuéramos dioses todopoderosos, o el universo inteligente y con orejas para escucharme...?

Personalmente, creo que no es tanto el universo el que cede a nuestros deseos cuando nos animanos a creer en ellos, sino que al tener una mentalidad más positiva incrementamos nuestro potencial de concretarlos.
Es nuestra propia confianza la que nos abre puertas, liberándonos de obstáculos y límites autoimpuestos.
Las trabas no están afuera, sino en nuestro propio ser(y más precisamente en la construcción mental de nuestras posibilidades).

Eyyy! te felicito por este primer paso hacia un nuevo mundo. Gustosamente te acompañaré.

Free counter and web stats